Audrey Azoulay efectuó su primera oficial visita a Argentina como Directora General de la UNESCO con motivo de la primera reunión ministerial del G20 dedicada a la educación

El 4 de septiembre fue recibida en Buenos Aires por el presidente de la República, Mauricio Macri, con quien mantuvo una reunión bilateral para repasar los principales aspectos de la cooperación entre la Argentina y la UNESCO. La Directora General ensalzó “el compromiso contraído por Argentina en las esferas de competencia de la UNESCO, como demuestra el haber organizado la primera reunión ministerial sobre la Educación en el marco del G-20” durante su periodo de presidencia del Grupo.

“La inclusión de la educación por primera vez en los debates del G-20 es sin duda una señal positiva de compromiso político al más alto nivel”, agregó.

El 5 de septiembre, Azoulay viajó a Mendoza para participar en el G-20. En la sesión dedicada a la relación entre educación y empleo evocó la actual crisis de la educación, los desafíos relacionados con la transformación del mercado laboral y la falta de inversión suficiente en educación a nivel mundial.

Como respuesta a estos desafíos, la Directora General subrayó la necesidad, “en un mundo transformado por la revolución tecnológica, no sólo de formación digital, sino también en humanidades para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad”. Antes de declarar, al margen de su intervención: “La educación es el reto del siglo. De ahí la importancia de que la UNESCO, el organismo de las Naciones Unidas encargado de la educación, participara en esta primera reunión del G20 dedicada a la educación en Mendoza. He querido subrayar aquí la importancia de invertir en educación: es una prioridad absoluta de la que dependen todas las demás.”

 

Reproducido del original publicado en https://es.unesco.org "Visita oficial a Argentina de la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, con motivo de la primera reunión del "G20 – Educación"

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION