Convocatoria al XX Encuentro Internacional Virtual Educa

El Ministerio de Educación de la Nación Argentina, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Secretaría General de Virtual Educa, con la colaboración de la sede en Argentina de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), convocan el XX Encuentro Internacional Virtual Educa, que tendrá lugar Buenos Aires, durante los días 10 y 14 de septiembre de 2018.

El Encuentro internacional Virtual Educa tiene un amplio perfil institucional, contando con la participación de altos responsables de sistemas educativos, parlamentarios (Parlamento Latinoamericano), entre otros especialistas quienes participarán también en el ‘Foro Multilateral de Educación e Innovación’. El objetivo de este foro es consolidar un espacio de reflexión y análisis sobre la educación en el siglo XXI, centrado en la innovación como eje estratégico de la transformación social. 

El perfil académico del encuentro incluye sesiones plenarias, seis foros (estructurados en seminarios) y talleres prácticos. Las áreas temáticas se concentran:

Genéricas: la escuela de la era digital; la universidad en la sociedad del conocimiento; la formación a lo largo de la vida-lifelong learning; modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento; cobertura, equidad, calidad y pertinencia para una educación inclusiva; iniciativas multilaterales y gubernamentales de innovación educativa con uso TIC, 

Específicas Argentina 2018: educación secundaria: nuevos modelos, formas, métodos y análisis de resultados; políticas, modelos e incentivos para una educación inclusiva; virtualidad e innovación en la educación superior y, finalmente,

Intercambio de experiencias, modelos de buenas prácticas: iniciativas y modelos de buenas prácticas del Ministerio de Educación de Argentina; iniciativas y modelos de buenas prácticas del Ministerio de Educación de la CABA y proyectos exitosos de educación e innovación en el contexto internacional (estados, provincias, ciudades, etc.).

El plazo de presentación de ponencias, cuyos idiomas de trabajo son el español, el portugués y el inglés, está vigente hasta el 31 de julio y los resultados serán comunicados el 17 de agosto de 2018. Su evaluación será realizada por un conjunto de expertos, entre los cuales se encuentra el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), Pedro Henríquez Guajardo. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de septiembre del presente año.

En paralelo, se llevará a cabo la 8ª “Exposición Internacional Educación, innovación y TIC” en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires donde participarán responsables institucionales, administradores escolares, educadores y expertos de América Latina y el Caribe. Las empresas participantes mostrarán no sólo productos y servicios sino modelos de buenas prácticas, que permitirán visualizar sus potenciales beneficios en el ámbito de la educación. A su vez, el Canal WEBTV Virtual Educa transmitirá los foros, las entrevistas con expertos y otras actividades que componen la agenda de este evento. 

 

Para mayor información, visite la página web de Virtual Educa

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION