Inicia el Curso de Gestión y Liderazgo Universitario IGLU 2018

 

El Centro IGLU Países Andinos, alojado en la Universidad de Los Lagos en Santiago de Chile, acogerá, el 30 de julio de 2018, al director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), Pedro Henríquez Guajardo, quien participará en calidad de conferencista en el Curso de Gestión y Liderazgo Universitario IGLU 2018.

Desde 1983, este curso es llevado a cabo por la Organización Universitaria Interamericana (OUI) a través de su Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) como parte de sus acciones formativas. Se trata de una iniciativa que tiene como fin “el mejoramiento y consolidación de equipos humanos dedicados a la dirección académica, estratégica y administrativa, consolidándose como un programa líder de formación de gestores de instituciones de educación superior (IES)” de América Latina y el Caribe.

Pedro Henríquez Guajardo abordará la contextualización de la educación superior en la región y la relación existente entre la UNESCO y la educación superior. Su intervención forma parte de una serie de experiencias tanto individuales como colectivas que potencian el intercambio y la colaboración entre personajes regionales dentro de un marco de interamericanidad como componente transversal, contribuyendo así al desarrollo institucional y privilegiando el humanismo, la calidad y la pertinencia de la educación superior.

El curso cuenta con 4 módulos: Contextualización de la Educación Superior, Gestión académica, Liderazgo y Gestión estratégica y un proyecto de mejoramiento institucional que deberá romper con el esquema tradicional de intervención y solución de problemas. Inicia el 30 de julio y está abierto a directivos de Universidades de distintas áreas.

Para más información sobre el Curso OUI-IGLU-Universidad de Los Lagos

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION