Tamarit y Tavela destacaron el encuentro de la CRES

Arrancó la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) con la presencia de autoridades universitarias, del Ministerio de Educación de la Nación y rectores de distintas casas de altos estudios de América y el Caribe, destacándose el valor de debatir sobre el presente y futuro de la educación superior.

El coordinador de la CRES, Francisco Tamarit, destacó la importancia y el interés del encuentro internacional que se realiza en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC): "Nos pone en el centro del debate de educación de América Latina y el Caribe y, te diría, del mundo. Recién estaba con la subdirectora de Educación de la Unesco y me comentaba que nunca había visto un encuentro de semejante magnitud. Esto muestra la necesidad que hay de discutir temas centrales como qué hacer el derecho al conocimiento, el derecho a la educación"

El exrector de la UNC dijo que "se viene defendiendo que la Unesco debe reconocer a la educación como un bien público, estratégico y tiene que ser un bien de todos los ciudadanos".

Por su lado, la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, subrayó: "Estamos de acuerdo y hemos garantizado con los dos mejores presupuestos, dicho por los rectores, de los últimos años", poniendo el acentro en lo que ha significado el apoyo que ha tenido la educación y, en particular, el sector universitario.

La funcionaria de la cartera educativa sostuvo que tiene valor estratégico para el desarrollo del país, aunque admitió que hay cuestiones negativas: "No estamos de acuerdo con la escasa participación de la universidades privadas en las dos CRES anteriores. Ahora celebramos que participen".

 

Ler versión publicada en el portal de noticias, aquí

Ver video aquí 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION