La OEI presente en la Conferencia Regional de Educación Superior

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) participa en la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018), el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe.

La CRES 2018 se desarrolla del 11 al 15 de junio de 2018 en Córdoba (Argentina) con el fin de debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y crear un plan de acción para los próximos 10 años que incluya la educación como bien social.

La OEI participa, a lo largo de los cinco días en los que se desarrollará la Conferencia, en distintos espacios que ponen en valor y reflexionan acerca del papel de la educación universitaria en Iberoamérica.

El secretario general de la OEI, Paulo Speller, presenta el martes 12 el libro "De Havana a Córdoba - Duas décadas de educação superior na América-Latina", documento que realiza una revisión de la historia de la educación superior en la región y que ha contado con el apoyo de la OEI. Speller también es parte activa de la mesa centrada en la "Educación Superior desde la perspectiva de la cooperación Iberoamericana” que coordina Daniel Ricardo Pizzi, rector Universidad Nacional de Cuyo y en la que participan Félix García Lausín, comisionado del Espacio Iberoamericano del Conocimiento; Segundo Píriz Durán, rector de la Universidad de Extremadura y Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Andrés Delich, director de la oficina de la OEI en Argentina, forma parte, junto a Mario Albornoz, director del Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (REDES), de la presentación del libro "La Universidad Reformada y Reformar la Universidad”. El director de la oficina de Argentina también coordina, el 13 de junio, la mesa de debate dedicada a la acreditación de carreras y evaluación de instituciones y profesores.

El penúltimo día de Congreso el secretario general de la OEI presenta junto a Mario Albornoz, director del Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (REDES); Rodolfo Barrere, coordinador de la RICYT y Sergio Duarte, secretario ejecutivo de ciencia, tecnología e innovación del CONACYT, el libro: "Las universidades, pilares de la I+D latinoamericana" como aporte del Observatorio a las discusiones de la Conferencia".

La reunión regional se organiza de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU) y cuenta con la participación de rectores, directores, docentes, estudiantes y representantes de organizaciones.

 

Fuente: La OEI presente en la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 en OEI


TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION