Reunión de la Coalición latinoamericana y caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia

El 29 noviembre y el 1 diciembre de 2017, los miembros de la Coalición latinoamericana y caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia se reunirán en Córdoba, Argentina en el marco del Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre de cada año, y de la XXII Cumbre de Mercociudades.

La reunión será coorganizada por la UNESCO, la Intendencia de Montevideo (IMM) y el Centro Internacional para el Avance de los Derechos Humanos (ICAHR) de Argentina.

En el marco de la iniciativa de la UNESCO para crear una Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles, la coalición regional latinoamericana y caribeña se creó en 2006 en Montevideo, Uruguay, con motivo del Foro de Alcaldes Iberoamericanos Montevideo, celebrada justo antes de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Montevideo ha asumido el papel de “ciudad líder” para la región y desde el inicio de esta iniciativa ha participado activamente en su coordinación y organización.

Enlaces: 

Coalición latinoamericana y caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia (en inglés)

Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles – ICCAR (en inglés)

Temas: 

Acuerdos de colaboración

Aprender a convivir

Transformaciones sociales

Diálogo intercultural

Programas para construir la paz

 

Fuente: https://es.unesco.org/events/reunion-coalicion-latinoamericana-y-caribena-ciudades-racismo-discriminacion-y-xenofobia?language=en 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION