redes banner

La educación superior regional de cara a los objetivos de desarrollo sostenible

Reunión preparatoria

 Logo CRES18 2017-03

 

 

 

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO) tiene el honor de extenderle esta cordial

INVITACIÓN

Al VIII Encuentro de Redes Universitarias y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la Sala Fahrion” de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, con sede en la ciudad de Porto Alegre, Río Grande del Sur, Brasil, durante los días 28 y 29 de agosto de 2017.

El propósito de esta octava edición del Encuentro de RedES, convocada por UNESCO-IESALC, es clave en el proceso de difusión y toma de acuerdos para el fortalecimiento político, institucional y de integración académica en la Región, frente al desafío del próximo año que representa la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), que tendrá lugar en Córdoba, Argentina, en junio de 2018. Momento para el cual las redes enunciarán, desde su perspectiva, los temas que son necesarios e imprescindibles debatir. Asimismo dialogarán sobre los principales retos que este sector vislumbra, inscribiéndose, en este mismo sentido, las ineludibles acciones que cabe acometer en el marco de las nuevas agendas 2030 de educación de la UNESCO.

El tema en este VIII Encuentro de RedES es "La educación superior regional de cara a los objetivos de desarrollo sostenible", y se asumirá como reunión preparatoria de las redes en camino hacia la CRES 2018. Esperamos que este encuentro se constituya en un espacio de diálogo para analizar y debatir, desde la perspectiva de los actores institucionales regionales (las redes), la estructura temática que configura la CRES 2018, así como complementar y plantear los desafíos que se le presentan tanto a las universidades como a las instituciones de educación terciaria que forman parte integrantes de las redes, para actuar como instituciones sociales esenciales, catalizadoras de la innovación, que persiguen abarcar plenamente los imperativos del desarrollo sostenible, contemplados por las Naciones Unidas.

Ante la proximidad de las fechas, agradeceremos se sirva confirmar a la brevedad posible su participación ya que el cupo es limitado. Para ello, favor llenar con sus datos personales e institucionales el formulario de inscripción en línea, disponible hasta el 15 de agosto. Haga clic aquí.

También puede descargar el programa-agenda del evento aquí. Para más información o algún requerimiento adicional no dude entrar en contacto mediante el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a través del número telefónico 58.212.286.10.20 ext: 117.

Esperamos poder contar con su presencia y participación en este importante evento que viene contribuyendo al posicionamiento institucional y regional de las redes de educación superior en de la región de América Latina y el Caribe.

Cordialmente,
Pedro Henríquez Guajardo
Director
UNESCO-IESALC

     

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION