Misión Técnica Hacia la CRES 2018

 

El lunes 17 de abril se instaló la primera Misión Técnica Hacia la CRES 2018 en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina conformada por representantes del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América latina y el Caribe (IESALC) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Por parte de UNESCO-IESALC estuvieron presentes, Elizabeth Sosa,  Ayurami Rodríguez, Yara Bastidas y Yuliana Seijas. Por parte de la UNC, Francisco Tamarit, Cecilia Barcellona, Miriam Carballo, Estela Miranda, Natalia Ferreyra, Martin Quadro, Agustín Massanet y Andrés Cocca. El equipo fue recibido por el Rector de la UNC, el Dr. Hugo Juri, quien propició un saludo entusiasta por la delegación y el trabajo por realizar sobre el evento que reviste una gran magnitud regional e internacional.

Durante los  tres días de reuniones, los equipos de UNESCO-IELSAC y de la UNC estuvieron reunidos analizando y debatiendo sobre las estrategias que se implementarán para el desarrollo y culminación de la próxima Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) que se llevará a cabo en junio de 2018 en la ciudad de Córdoba.

Además, en esta Misión, la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia representados en su Director, Gabriel Raies y su responsable de Ceremonial y Protocolo, Valeria Lebeau, recibieron a la comitiva UNESCO-IESALC / UNC con el fin de visitar los espacios del Complejo Ferial Córdoba, situado a 30 minutos del centro de la ciudad, donde se realizará la Conferencia en cuestión. Asimismo, la Gobernación de la Provincia iniciará un Plan de reparación y remodelación durante el año 2017, lo que beneficiará la organización de la CRES 2018, permitiendo contar con espacios acondicionados que cumplirán con las necesidades para la Conferencia.

El miércoles 19 de abril, se clausuró la mesa de trabajo exponiendo las conclusiones y aspectos resultaste de estos tres (3) días de intercambio. Una segunda Misión técnica se instalará próximamente.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION