observatorio_diversidad_ppal

De manera consistente con las recomendaciones C3 y D4 de la Conferencia Regional de Educación Superior (Cartagena de Indias, Colombia, 4 al 6 de junio de 2008) y las del Taller Regional sobre Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina (Belo Horizonte, Brasil, 6 y 7 de agosto de 2009), el Observatorio de Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior procura contribuir con el avance, profundización y crecimiento de las experiencias de educación superior intercultural actualmente existentes en América Latina y el Caribe, así como con los debates y reformas tendientes a lograr que toda la educación superior sea pertinente con la diversidad cultural propia de cada país de la región.

La creación de este Observatorio Regional fue recomendada al IESALC por los investigadores de once países de la región, representantes de más de 50 iniciativas en el campo de la diversidad cultural e interculturalidad, que participaron en el Taller Regional sobre Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina. Tiene el propósito de constituirse en una plataforma para la colaboración entre las instituciones interculturales de educación superior y, entre esas y las instituciones que apoyan el desarrollo de programas académicos orientados a reconocer y valorizar la diversidad cultural y promover el desarrollo de IES y sociedades interculturalmente equitativas.

El Observatorio:

obsdiv_sobre_butttom directorio_corto obsdiv_foro_en_160
obsdiv_publ_es_160 obsdiv_art_es obsdiv_colabora_es

Noticias

UNESCO at G20: Education is the challenge of the Century and the central lever for the success of the SDGs

UNESCO at G20: Education is the challenge of the Century and the central lever for the success of the SDGs

The Director-General, Audrey Azoulay, was in Mendoza, Argentina 5 September 2018 to take part in the first ministerial meeting dedicated to education within the framework of the G20. She opened the session on the contribution of international organizations to the G20...

Mensaje de la Directora General de la UNESCO con motivo del Día Internacional de la Alfabetización

Mensaje de la Directora General de la UNESCO con motivo del Día Internacional de la Alfabetización

"Cuando aprendas a leer serás libre para siempre", escribió, en pleno siglo XXI, Frederick Douglass, un esclavo negro liberto estadounidense, paladín del abolicionismo y autor de varias obras. Este llamamiento a la emancipación a través de la lectura y, de...

No dejar a nadie fuera, no dejar a nadie atrás: La urgencia de abordar el derecho a la educación de las personas jóvenes y adultas

No dejar a nadie fuera, no dejar a nadie atrás:  La urgencia de abordar el derecho a la educación de las personas jóvenes y adultas

Por Cecilia Barbieri y Henry Renna.Sección Educación 2030, Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago). En 2015 los países del mundo adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos. Suscrita por los...

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION