Convocatoria para inscripciones en el Diplomado de Diseño y Desarrollo Curricular

300610_catolica_iesalcMediante un acuerdo de cooperación entre la Universidad Católica de Uruguay y la Oficina Internacional de la Educación de UNESCO (IBE-UNESCO) se creó el Diplomado en Diseño y Desarrollo Curricular. Con la creación de este programa, se busca promover la capacitación en la solución de problemas a nivel curricular y así contribuir a la mejora de la calidad de la Educación.

El programa tiene como propósito fortalecer las capacidades de análisis, revisión, evaluación, diseño y desarrollo curricular en el sistema educativo, especialmente a niveles escolares, y está dirigido a investigadores, profesores, supervisores, funcionarios públicos internacionales, autoridades encargadas de políticas universitarias, asesores de ministerios, entre otros.

De igual forma, se espera que el egresado del Diplomado pueda interpretar las tendencias y usos de las reformas curriculares e implementarlas a su contexto educativo, entienda y promueva la participación entre  los inversores, diseño y selección de estrategias, procesos y metodologías que contribuyan al desarrollo del sistema educativo, determine la relevancia de un cambio curricular, entre otros.

Los pre-requisitos para aplicar a este Diplomado en Diseño y Desarrollo Curricular son título universitario en educación, experiencia en enseñanza, gerencia de escuelas, asesoramiento pedagógico en políticas de la educación, desarrollo curricular, investigación curricular, entre otros.

Para más información puede comunicarse con la coordinadora del programa a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o ingresar a http://www.ibe.unesco.org/; http://www.ucu.edu.uy/

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION