La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana apuesta a nuevas tecnologías de la información y la comunicación

altmitad_universidad

 

 

alt English alt Português (Brasil)

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana también está presente en el 7º. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2010 a través de diversas actividades, una de ellas es el Simposio sobre Educación Médica Superior. El Rector de esta casa de estudios, el Dr. Jorge González Pérez explicó que en el Policlínico Universitario los nuevos médicos se están formando a través del uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs). “Hoy en Cuba la carrera de medicina está acoplada sobre este sistema, lo que por supuesto no excluye la acción de profesores y tutores. No se estudia desde la casa, sino desde el mismo puesto de trabajo en el policlínico”, agregó el rector.

El Rector señaló que este estilo de formación también se ha extendido en la enseñanza de odontología, enfermería, tecnología de la salud e incluso en la psicología que se estudia en el centro que él dirige.

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana no sólo se acredita el logro de graduar médicos sino que también reporta excelentes resultados relacionados con los procesos de integración regional en Educación Superior. Desde hace años cuentan con Programas de Formación en otros países como Timor Leste, Guatemala, Bolivia, y Venezuela. “Estamos de alguna manera en todos los países miembros del ALBA, tanto en el post- grado como en el pre-grado. Tenemos una integración en la formación de los recursos humanos que tanto necesitan esas Naciones” dijo González.

La calidad en la agenda

Durante la inauguración del V Taller Internacional “Las Políticas de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en América Latina y el Caribe: una nueva agenda para la integración regional”, el Dr. González Pérez, aseguró que “no se puede hablar de educación solamente, hay que hablar de la calidad en la educación y donde los sistemas de acreditación tengan uniformidad”.

Según él, este espacio es fundamental para que se expongan, intercambien ideas y sobre todo se indague en las soluciones a los problemas de la región.

Igualmente se refirió a la calidad de la Educación Superior como un factor urgente en la búsqueda de la optimización de la misma. “Estamos tratando que la calidad en la Educación Superior sea el  elemento que predomine y sobre todo evitar esas universidades que tienen un sentido comercial y no precisamente educativo”, dijo González.

Links de interés:

www.universidad2010.com

Galería de fotos de "Universidad 2010" por UNESCO-IESALC

Cobertura especial desde UNESCO-IESALC

 

banner_promo_dos

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION