Se iniciaron actividades del 7º. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2010”

encuentrorectorescubabrasil5mitad_universidad

alt English alt Português (Brasil)

Previo a la inauguración Oficial del 7º. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2010”, el Palacio de Convenciones y el Hotel Nacional de Cuba fueron escenarios este lunes, 8 de febrero de 2010, de talleres pre-eventos y encuentros entre rectores de universidades de los países participantes y rectores de instituciones locales y directivos del Ministerio de Educación Superior en Cuba.

Entre los 14 cursos pre-eventos se destacaron: “La Universalización de la Educación Superior en Cuba, un cambio revolucionario en las ideas y las practicas universitarias”; “La Universidad Latinoamericana en la época actual: tendencias, retos y propuestas innovadoras” así como “Los fundamentos epidemiológicos de la investigación en la educación  superior”, “Hacia una gestión eficiente del postgrado” y “Aprender a aprender en la educación superior”.

El martes 9 de febrero comienzan a desarrollarse todos los eventos que conforman el Congreso con mesas redondas, paneles, conferencias magistrales, talleres de debate y presentaciones de ponencias entre otras dinámicas de trabajo.

Por otra parte en las últimas horas continúan llegando a La Habana reconocidos especialistas de la Academia Latinoamérica, profesores, investigadores y directores de Instituciones de Educación Superior de nuestro continente y de otras latitudes.

Cabe destacar la importante respuesta de muchos jóvenes a la convocatoria de esta nueva edición del 7º. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2010”. Esto evidencia el interés de las nuevas generaciones de docentes investigadores universitarios en intercambiar y conocer nuevas experiencias en el ámbito pedagógico.

Link de interés:

www.universidad2010.com

Galería de fotos de "Universidad 2010" por UNESCO-IESALC

Cobertura especial desde UNESCO-IESALC

banner_promo_dos

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION