Comienza de manera exitosa la campaña UNIDOS para poner fin a la violencia contra la mujer y prevenir el SIDA en Caracas

voluntarios2_200x150

El día de ayer fue lanzada la campaña UNIDOS para poner fin a la violencia contra la mujer y prevenir el SIDA durante el Cine Foro: Te Doy Mis Ojos, película del director Icíar Bollaín en la sede de UNESCO-IESALC.

UNIDOS para poner fin a la Violencia contra la Mujer y prevenir el SIDA es el nombre de la campaña que el Sistema de Naciones Unidas realiza a través de sus agencias en el país.  Una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA y el Día de los Derechos Humanos serán realizadas durante los 16 días de campaña.

El inicio en la región de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres” que se extiende hasta el año 2015, empieza hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con más de 500 jóvenes de liceos de Catia, Baruta y Petare que se unirán para hacer un llamado para poner fin a la violencia contra las mujeres, niñas y jóvenes en Venezuela en el Parque del Oeste “Alí Primera” a partir de las 8:30 am.

Estatuas vivientes, obras de teatro y dinámicas de grupo animarán una jornada por y para los liceístas. El acto cerrará con la siembra de un araguaney, símbolo del compromiso del país para lograr una sociedad con igualdad entre hombres y mujeres. Este evento contará con el apoyo de voluntarios y voluntarias del servicio comunitario del Instituto Universitario Jesús Obrero, el Departamento de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes, y las ONGs PLAFAM y AVESA.

Hoy, a las 6 pm se celebrará Un Café por la Mujer en la sede de UNESCO-IESALC en Altos de Sebucán y contará con la presencia de representantes del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Planificación Familiar (Plafam), Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA) y del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (CEM-UCV). Ambos eventos están abiertos a todo público.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH SIDA, el equipo de Contra la Pared proyectará el lunes 30 de noviembre a  las 7 pm, en las instalaciones de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, la película Kids, con la presencia de un representante de ONUSIDA.

Los voluntarios de la campaña ya están realizando el proceso de inscripción a través de la página web de UNESCO-IESALC y la red social Facebook (buscar UNESCO-IESALC). Ellos recibirán capacitación sobre los temas y visitarán distintas universidades de la zona metropolitana de Caracas.

Están programadas visitas a la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad Metropolitana, Universidad José Maria Vargas, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Nacional Abierta, Universidad Pedagógica Experimental Libertador y Universidad Bolivariana de Venezuela. Para ver el cronograma completo de actividades visite www.iesalc.unesco.org.ve.

La campaña UNIDOS para poner fin a la Violencia contra la Mujer y prevenir el SIDA cierra el jueves 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos con la entrega de certificados a los voluntarios en la sede de UNESCO-IESALC.

La campaña está recibiendo del apoyo del Sistema de Naciones Unidas y  la campaña Estilistas Contra el SIDA de L’Oreal Venezuela.

 Para más información comuníquese a los teléfonos 0212 286 1020 Ext. 118/120/106 o directamente con Carolina Romero 0412 365 3147 o Asdrubal Santana 0414 120 6146, o envíe un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

UNESCO-IESALC está ubicado en la Av. Los Chorros c/c Calle Acueducto Edificio Asovincar en Altos de Sebucán en Caracas. (continuación de la novena transversal de los Palos Grandes)

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION