Pedro Henríquez Guajardo, director de UNESCO-IESALC

Pedro Hernán Henríquez Guajardo, Administrador Público de la Universidad de Chile, Diplomado en Relaciones Económicas Internacionales con postgrados en Administración Pública, Relaciones Internacionales y Ciencia Política por las Universidades de Chile, Princeton y Pittsburgh.

En Chile, el profesor Henríquez-Guajardo se desempeñó en el ámbito decisional de la política pública nacional (Ministerios de Hacienda, de Educación y, Secretaria General de la Presidencia) desde 1990 hasta 2010. En el ámbito académico nacional, el prof. Henríquez se orientó tanto a la formación de pre y post grado como a la dirección y gestión institucional en docencia, investigación y extensión en las Universidades de Chile, Central de Chile y Santiago de Chile; y, adicionalmente, en la Universidad de Los Andes de Colombia. Destacan sus desempeños como Director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile y como Decano de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Central de Chile.

En el ámbito internacional, el Sr. Henríquez-Guajardo se ha desempeñado como Secretario Ejecutivo del Convenio Andrés Bello en el período 1994-2001 en Bogotá, Colombia; Director y Representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para Chile entre 2006 y 2008 en Santiago de Chile y, Consultor del BID para el MERCOSUR Educativo y para la Oficina Regional de la Unesco para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO). Desde 2011, el profesor Henríquez-Guajardo dirige el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), con sede en Caracas, Venezuela

 

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION