El CLAEPPAES y la cátedra de educación superior comparada serán tramitidas en vivo este miércoles 21 a través de la página web de la UNILA

destacado_conferencia.jpgTeniendo como temática la internacionalización de la educación superior, el Profesor Valdemar Sguissardi, de la Universidad Metodista de Piracicaba (UNIMEP), desarrollará este miércoles 21 un debate sobre la globalización dentro del ámbito de la educación superior con los participantes del CLAEPPAES. Esta temática será también abordada por la fundadora de la Cátedra de Educación Superior Comparada, Carmen Guadilla, quien además planteará una discusión relativa a los dos programas de postgrado auspiciados por el IMEA/UNILA.

Otros tópicos a tratar en la jornada serán el polémico Acuerdo General de Comercio y Servicios (GATS) que incluyó a la educación superior entre los 12 sectores negociables entre los países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a partir de una reunión realizada en Doha, en el año 2001. Contrario a la explotación irrestricta del mercado de servicios educativos, que es una de las 5 transacciones de capital más importantes en la economía global, representando el 3% del total, los especialistas abordarán la temática de la educación superior desde una perspectiva de equidad, sentido de pertinencia y solidaridad. Guadilla tratará también el hecho de que la creación de la UNILA implica un proyecto de carácter regional de internacionalización a través de la cooperación entre los distintos países.

Lo invitamos a participar en los seminarios en vivo a través de Internet:

Transmisión del CLAEPPAES:

  • Miércoles 21 entre 8am y 12pm.

Transmisión de la Cátedra de Educación Superior Comparada:

  • Miércoles 21 entre las 2pm y las 6pm.

Visite:  www.unila.ufpr.br

Fuente: CI-UNILA

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION