UNESCO-IESALC sede del VII Modelo Venezolano de las Naciones Unidas Internacional

movenu_destacado.jpgAlrededor de 400 estudiantes de diversas casas de estudio de Venezuela y Latinoamérica participarán en la VII Edición del Modelo Venezolano de las Naciones Unidas Internacional (MOVENU), que tendrá lugar entre el 5 y 8 de octubre de 2009 en Caracas.

El evento se llevará a cabo en las salas de UNESCO-IESALC, en Sebucán, y los espacios de la Universidad Central de Venezuela.

MOVENU tiene como objeto simular situaciones genuinas que ocurren en el seno de agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con estudiantes universitarios fungiendo como delegaciones de todos los países del mundo.

La simulación estará divida nueve comités simultáneos, que abordarán distintos temas de interés internacional. En español figurarán la Asamblea General, el actual Consejo de Seguridad y una representación histórica del mismo, UNESCO, el Comité de Crisis, Ronda de Discusiones sobre Problemáticas Globales Contemporáneas y la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático. En inglés serán discutidos el International Monetary and Financial Commitee (Comité Monetario y Financiero Internacional), así como también el International Court of Justice (Corte Internacional de Justicia).

La reunión es promovida por la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Carabobo y la Universidad Simón Bolívar. También cuenta con el auspicio de UNESCO-IESALC, Fundación Mercantil, RJBD Management, Fundación UCV, Agrícola Tanausú, AJK Producciones, Revista National Geographic en Español, El Librero, Embajada de Canadá en Venezuela, Ron Santa Teresa, Nestlé, Kores de Venezuela, Diageo, Universia Venezuela, Alcaldía de Chacao y Alcaldía de Baruta.

La inauguración del evento se llevará a cabo el próximo lunes 5 de octubre en el Auditorio Carlos Raúl Villanueva de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, a las 5 pm.

"Estamos muy orgullosos de prestar todo nuestro apoyo en actividades como MOVENU, que incentiva el sano debate y el entendimiento internacional entre los jóvenes", comentó José Renato Carvalho, director a.i. de UNESCO-IESALC, quien estará aperturando la sesión en la sede de la institución el martes 6 a las 8:00 am.

Para más información y el programa completo de actividades, visite www.movenu.org.ve. Las inscripciones para delegaciones estarán abiertas hasta el lunes en la mañana, a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION